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Condiciones generales de uso



Titular y condiciones generales de contratación

La presente página web es de uso exclusivo para Empresas o profesionales del Sector de la Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Promociones comerciales, y sectores afines y nunca para usuario o consumidor final.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre INFORMÁTICA MEGASUR S.L. y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. pone a su disposición en sus websites www.megasur.es.

La contratación a través de los sitios web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Información previa a la contratación

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de contratación.

Así mismo, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con INFORMÁTICA MEGASUR S.L. a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro, haciéndose responsable de los daños y perjuicios que el acceso con sus claves y usuario pueda realizar un tercero.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado, empleado, etc. es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

Los intermediarios, agentes o técnicos de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por INFORMÁTICA MEGASUR S.L.

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

Funcionamiento de la compraventa

1.- Oferta de productos y referencia de precios.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No siendo de aplicación a esta web los aspectos referidos en dicha Ley que sean aplicables a usuarios o consumidores finales.

No obstante, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las webs de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.


2.- Indicación de los precios.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado o no el IVA, canon digital o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del cliente. En caso de no venir específicamente indicado el hecho de estar incluidos, se entenderá como que no están incluidos.

Las ofertas y listas de precios facilitadas por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. al cliente tienen sólo carácter indicativo, reservándose INFORMÁTICA MEGASUR S.L. el derecho de modificar dichos precios sin preaviso.

Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio, especialmente en aquellos productos cuyo stock no esté disponible.

Los precios de oferta indicados en cada caso solo serán de aplicación para las unidades incluidas en pedidos tramitados y enviados dentro del periodo de la oferta.

Los datos suministrados tendrán carácter de confidenciales, comprometiéndose el cliente a no transmitirlos, difundirlos o comunicarlos a terceros y mantenerlos protegidos de forma que no se puede tener acceso a ellos por un tercero no autorizado.

Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder al envío del producto, pudiendo en este caso el cliente mantener o cancelar el pedido.

No obstante, en la factura que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.


3.- Descripción de productos.

La información publicada está basada en su totalidad en los datos proporcionados por la base de datos ICEcat.biz, de manera que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. proporciona esta información "TAL CUAL" y no garantiza la corrección o la entereza. La información (incluidas las imágenes publicadas) es sólo indicativa y puede ser cambiada en cualquier momento sin notificación previa.

Ningún derecho puede estar basado en la información publicada. INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no acepta ninguna responsabilidad con respeto al contenido de este sitio incluyendo su información. INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no puede ejercer responsabilidad sobre el contenido, ya que está manejado por ICEcat.biz.

La descripción de los productos, así como las imágenes publicadas, es solamente indicativa y está sujeta a cambios. El cliente será personalmente responsable del modo en que usa y aplica esta información, liberando expresamente a Informática Megasur, S.L. de cualquier tipo de responsabilidad. Deberá utilizar la información recibida para fines estrictamente propios y abstenerse de distribuir o reproducir dicha información.


4.- Costes de envío.

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. cargará una cantidad en concepto de gastos de envío, que aparecerá indicada durante el proceso de compra cuando se trate de pedidos con forma pagos sin crédito (Transferencia prepago, pago mediante tarjeta, etc.), o en caso de no aparecer le será comunicado al cliente por su comercial una vez tramitado el pedido. Cuando el pedido sea realizado bajo una forma de pago que suponga crédito (Recibo bancario, etc.) el importe de portes será calculado y añadido a la factura al final del día en función de la suma de todos los pedidos enviados cada día de forma que, si se alcanza el importe mínimo de compra con la suma de todos los pedidos, y estos han sido unificados en la misma expedición, se pagarán los portes en función de las normas indicadas más adelante.

Todos los pedidos serán pagados por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. a partir de 350€ de valor de compra, excepto Granada y provincia que serán 200€, (base imponible), el importe máximo bonificable en portes a pagar por Megasur será hasta un máximo del 1,5 % de la base imponible total de la factura, a excepción de Aires Acondicionados, donde se bonificará en concepto de portes hasta un 3% del pedido.

Condiciones válidas para península y baleares no válido para operaciones y productos especiales.

4.1. Cómo funciona la bonificación de Portes (Portes Pagados por Megasur)

La bonificación de portes es el importe máximo que paga Megasur en concepto de portes, este importe se calcula a partir del porcentaje máximo que se aplica sobre la base imponible del total del pedido, y siempre teniendo como referencia la empresa de transportes más económica para cada envío de entre la selección de empresas de transportes con servicio de entrega en 24-48-72 horas (Capitales de provincia y principales localidades) con las cuales INFORMÁTICA MEGASUR S.L. tiene acuerdo. En caso de que el cliente quiera otra agencia o servicio este pagará la diferencia, aunque esté dentro del 1,5%, 3% en A.A. del valor de compra. Actualmente las empresas de transporte de referencia para los envíos de forma genérica son Seur/Correos Express (Chrono Express) y Seur/TXT para el envío de Aire Acondicionado.

Condiciones válidas para península y baleares, no válido para operaciones y productos especiales.

¿Qué significa todo esto? Veámoslo con un par de ejemplos:

a) Cojamos un portátil cualquiera como el HP 15-BS156NS cuya base incluyendo el LPI es 313.45€ y digamos que queremos enviarlo a Madrid. La agencia más económica para dicho envió seria Seur con 3.48€ de portes.
En este caso, Megasur podría bonificar hasta 4.70€ en concepto de portes (313.45€ x 1.5% = 4.70€) y por tanto, el cliente no pagaría nada de portes (4.70€ > 3.48€).

b) Ahora vamos a coger una impresora cualquiera como la CANON MF264DW cuya base incluyendo el LPI es 204.95€ y que por su peso y volumen tiene una relación de peso (24 kg) frente al precio mucho más elevada, y volvemos a enviarla a la capital de España, Madrid. La agencia más económica para dicho envió sería de nuevo Seur con 6.03€ de portes. En este caso, Megasur podría bonificar hasta 3.07€ en concepto de portes (204.95€ x 1.5% = 3.07€) y por tanto, el cliente solo tendría que pagar la diferencia, unos 2.95€

PROMOCIONES ESPECIALES


4.2. Condiciones generales promoción portes gratis a partir de 99€*

Promoción válida para importe de compras superiores a 99€ de base imponible y bonificación en portes de hasta un máximo del 1.5% sobre el valor de compra, sobre la empresa y servicio de transporte más económico. Es decir, en INFORMÁTICA MEGASUR S.L. bonificamos hasta el 1.5% de la base del pedido en concepto de portes, todo lo que supere ese importe será cargado en la factura del cliente.


4.3. Condiciones de portes gratis para pedidos de 200€ en merchandising*


4.4. Condiciones generales promoción portes por tramos


5.- Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. a través de sus páginas webs puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. informará al cliente cuando este incluya ese producto en su carrito de compra.

En caso de que mezcles en un mismo pedido artículos con stock con artículos sin stock, una vez finalices el pedido, la web te propondrá una serie de opciones automáticas pudiendo elegir entre tres diferentes:

1. Generar un único pedido con todo el material, puedes pagar el pedido integro y esperar a que estén todas las unidades en nuestro almacén. En ese momento mandaremos todo el pedido al completo.

2. Puedes hacer 2 pedidos diferentes: La web generará por ti estos dos pedidos de forma automática, uno con el material disponible actualmente, que se te enviará en cuanto se realice el pedido, y otro con el material sin stock que lo recibirás en el momento que nos llegue toda la mercancía faltante.

3. Generar un único pedido solo con el material disponible, con esta opción puedes cambiar tu pedido y quedarte sólo con los artículos de los que si disponemos stock actualmente. Si eliges esta opción la web borrará de forma automática de tu pedido todos los artículos con stock no disponible y mantendrá solo los disponibles. En este caso el cliente recibirá su compra en 24/48h desde que finalice el pedido y realice el pago y este sea confirmado por administración, en caso de no disponer de una línea de crédito.

El producto sin stock se muestra con el último precio al que se ha estado vendiendo, en caso de que el cliente haya decidido hacer el pago por adelantado de artículos sin stock y estos finalmente no estén disponibles y/o el cliente no esté de acuerdo con el plazo de entrega o el precio nuevo del producto (en caso de que cambie) y no desee comprarlo, se le devolverá el importe íntegro pagado.


6.- Entrega del pedido.

Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido realizado por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. vía correo electrónico. El cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido u otra indemnización en el supuesto de retraso de la entrega de la mercancía por causas ajenas a la voluntad de INFORMÁTICA MEGASUR S.L.

La mercancía, salvo pacto en contrario se enviará por cuenta y riesgo del cliente por medio de la agencia de transportes que éste determine, no responsabilizándose INFORMÁTICA MEGASUR S.L. de los daños o extravíos que puedan ocasionarse por las agencias de transporte sobre las mismas.

Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada obligatoriamente a Megasur en el plazo máximo de 24 horas, tras su recepción, en caso contrario Megasur/Transportista no se hará cargo de la misma ya que se entenderá que el producto ha sido aceptado conforme.

A la recepción de la mercancía por el cliente será necesario, a efectos de posibles reclamaciones, hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado del embalaje y estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, re-precintadas, falta de bultos, etc. (¡¡Ojo Muy importante, aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también!!). El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía, ya que estarás dando conformidad a la entrega y confirmando que se ha recibido todo en perfecto estado. Recuerda que indicar frases como “Pendiente de revisar” , “Pendiente de verificación”, etc, no tienen ningún tipo de validez legal, esto no te permitirá el reclamar por faltas o daños visibles en el momento de la entrega. En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tires los embalajes de las cajas y conserva las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación se te serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna. La notificación/reclamación de la incidencia debe realizarse a través de la web de Megasur https://www.megasur.es/management/after-sales, y recuerda siempre en el plazo máximo de 24 horas tras la recepción.


7.- Formas de pago.

Hay tres modalidades de pago fijadas en la página web para que el cliente pueda gestionar su pedido.

  • Tarjeta de crédito o débito: Una forma de pago inmediata y segura. A través del sistema de pago online del BBVA.

  • Transferencia o ingreso en cuenta: El cliente podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web "pago por transferencia" y seguir las indicaciones que la misma página web cita. Para realizar los pagos existen diferentes cuentas para que el cliente elija la que mejor se adapte a él. Recuerda enviar una copia de la transferencia a tu comercial o al dpto. de adminstración al email clientes@megasur.es

  • Recibo Bancario SEPA B2B: El cliente podrá solicitar la concesión de crédito o ampliación del mismo a través de su comercial asignado. Nuestro departamento financiero estudiará su propuesta y en el plazo habitual de 5 días laborables le dará una respuesta.

Las facturas emitidas por INFORMÁTICA MEGASUR S.L., correspondientes a los productos suministrados, se enviarán al cliente en formato electrónico el mismo día de enviar el pedido. Así mismo, el cliente podrá descargar cualquier factura en www.megasur.es en el área Mis pedidos > Mis facturas.

Si el envío de la mercancía se realiza, a solicitud del cliente, a nombre de un tercero, bien porque el cliente añada una dirección de entrega distinta a la habitual en el proceso de compra de la web o bien porque solicite a su comercial el cambio de la dirección de entrega de un pedido realizado por la web, telefónicamente o por cualquier otra via, el cliente quedan obligado a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta. La solicitud de facturación a un tercero siempre habrá de realizarse por escrito y con la aceptación tácita de ambas partes.


8.- Componentes y/o piezas de repuesto y CANON LPI.

En caso de que la compra incluya piezas de repuesto, componentes de ordenador, etc., habrá que tener en cuenta que son productos OEM y deben de ser destinados única y exclusivamente a la fabricación y/o reparación de productos informáticos y/o electrónicos, solamente pueden ser manipulados por personal con una adecuada capacitación y formación técnica. En caso de adquirir productos y/o componentes que por su características técnicas no tengan capacidad de copia o reproducción por si solos pero después de su manipulación por el cliente pueden ser componentes o integrarse en equipos idóneos para reproducciones de Audio/Video para uso privado, el cliente deberá cumplir o hacer cumplir al tercero que corresponda con la obligaciones relativas a la compensación por copia privada establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril por el que se aprueba el texto refundió de la Ley de Propiedad Intelectual, así como resto de normas y leyes que regulan dicho Canon Digital, en caso de que estas resulten de aplicación. El cliente se obliga a mantener indemne y exonerar a INFORMÁTICA MEGASUR S.L. frente a terceros por cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento de las citadas obligaciones, corriendo a su cargo todas las costas y gastos que se originen por el incumplimiento de esta obligación, incluyendo costas de abogados y procuradores.

Todos nuestros precios NO incluyen el Canon Digital y serán desglosados de forma independiente tanto en la web, Pedidos y Facturas/Tickets de Venta, en caso de que no sea desglosado, significará que en dicho precio no se está cobrando Canon Digital alguno.

En caso de que seas consumidor final tienes el derecho a:

  • Solicitar un certificado de exceptuación de pago de la compensación (Art.25.7 Ley de Propiedad Intelectual y real decreto 1398/2018)

  • Y el derecho a obtener, si no se dispone de certificado de exceptuación, el reembolso del pago de la compensación (Art.25.8 Ley de Propiedad Intelectual y en el real decreto 1398/2018).

En caso de que dispongas del Certificado de exceptuación de pago del Canon Digital, para poder ejercitar tu derecho ante nosotros de que no te hagamos el cobro de dicho Canon, deberá de sernos aportado una copia del mismo de forma fehaciente antes de la facturación de tu pedido, una vez emitida la factura no podremos modificarla para eliminar el Canon Digital, en dicho caso deberás tu de solicitar el reembolso del pago de la compensación ante la persona Jurídica creada por las entidades de Gestión (Ventanilla única: http://ventanillaunica.digital )


9.- Devoluciones Comerciales/ Desistimiento.

Todas las ventas son en firme y no se aceptan devoluciones, recuerda que esta es una web para profesionales y empresas y no para consumidores y usuarios finales, y por lo tanto, no existe el derecho al desistimiento. Solo se podrán aceptar devoluciones en casos excepcionales y previamente autorizados por escrito por el Dpto. comercial de INFORMÁTICA MEGASUR S.L., ten en cuenta que como norma general no se aceptarán devoluciones de material abierto y/o desprecintado y de los siguientes tipos de artículos (A modo enunciativo y no limitativo): portátiles, TV, monitores, material en blíster abierto (Ej. memorias USB, cartuchos de tintas, etc), software/licencias, artículos ensamblados y pedidos bajo demanda, productos con caducidad, etc. , aunque estos sean devueltos sin abrir.

En ningún caso se podrán aceptar devoluciones de aquel material que se haya enviado por agencia de transportes al cliente y que el propio embalaje del producto sirva para ser transportado por la agencia de transportes, por ejemplo; TV´s, impresoras, monitores, portátiles, ordenadores, etc. El normal deterioro que sufre el embalaje del producto al ser transportado y la cantidad de etiquetas que se le ponen en todo el proceso de venta y devolución del mismo más el que ponen las propias agencias de transportes, hace que el producto tenga un aspecto de usado y de mal estado, que no permitirá a INFORMÁTICA MEGASUR S.L. poder vender a posteriori como nuevo ese producto a otro cliente.

Ejemplo: Un paquete llega a INFORMÁTICA MEGASUR S.L. con una etiqueta del fabricante, MEGASUR le pone otra etiqueta para enviarlo al cliente en la primera venta, para devolver el producto a MEGASUR el cliente pone otra etiqueta a la que se sumará una etiqueta más cuando MEGASUR venda de nuevo ese producto a otro cliente. Tras este proceso el producto tendrá un total de cuatro etiquetas más las que le puedan añadir las agencias de transporte durante estos trayectos a parte del deterioro que sufre el empaquetado del producto durante todos estos trayectos, cuando finalmente el paquete llegue al nuevo cliente, el producto tendrá un aspecto que lo hace totalmente invendible razón por la que este cliente último también devolverá el producto por el estado tan lamentable del mismo.

En caso de ser aceptada una devolución, solo se aceptará si el producto viene en perfecto estado, en su embalaje original, precintado y sin inscripción del cliente y reempaquetado en otra caja para evitar que la caja original se deteriore, no escribas nada ni pegues nunca etiquetas sobre la caja original del producto. No se podrá solicitar devolución o cambio sobre productos desprecintados, abiertos o manipulados o pedidos/fabricados a medida para el cliente.

En caso de que sea aceptada la devolución comercial serán a cargo del cliente las diferencias de precio por posibles bajadas que se hayan podido producir desde la compra del producto, así como de los gastos de transporte y de los gastos por gestión y manipulación que cargará Megasur que habitualmente serán de un 10% del valor del producto, este porcentaje será comunicado al cliente durante el proceso de autorización de la devolución. En caso de tener que devaluar el producto una vez recibido el mismo, le será comunicado al cliente el motivo y el importe de la devaluación y será decisión del cliente el aceptarlo o no y en caso negativo solicitar que se le devuelva el producto, siendo los gastos de transporte de dicha devolución a cargo del cliente.


10.- Garantía/ RMA/ DOA

El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra o el indicado en nuestra web en la ficha del artículo en el apartado “Datos de Garantía”, en caso de no venir indicado será el marcado por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en cualquier caso todos los productos vendidos por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. están cubiertos por la norma de garantía indicados en dicha ley. En aquellos productos cuya garantía cubre directamente el fabricante la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste. En nuestra web podrás consultar en la ficha de cada artículo, pinchando sobre “Datos de Garantía” el periodo de garantía, el plazo de DOA (si existe), el proceso y con quien debes de realizar la tramitación de la Garantía/DOA de cada artículo.

Será condición indispensable para gestionar un RMA/DOA el realizar la solicitud en la página web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. en la sección Panel de gestión > Servicios de Postventa, y enviar el producto embalado en perfectas condiciones y protegido para evitar que se dañe durante el transporte, a ser posible usando el embalaje original y protegiéndolo con otra caja para evitar el deterioro de la caja original y del producto, siendo esto obligatorio para el DOA y muy recomendable para el RMA.

Para que te sea aceptado el DOA deberás de enviar junto con el artículo los manuales, CD´s, documentos, cables, llaves, consumibles y demás accesorios originales en perfecto estado de conservación, y para el RMA aquellos que sean imprescindibles para poder realizar las pruebas necesarias de uso y testeo para localizar la avería.


11. Reserva de dominio

Hasta que los productos no hayan sido pagados en su totalidad por el cliente y todas las cantidades debidas como consecuencia del contrato, los productos se consideran propiedad de INFORMÁTICA MEGASUR S.L., con todos los derechos inherentes a esta cualidad, siendo considerado el cliente como depositario de los productos, debiendo cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le corresponde. En caso de impago al vencimiento de una factura INFORMÁTICA MEGASUR S.L. estará facultado para recuperar los productos reflejados en la misma.

Aviso legal y privacidad


En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, de acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, se informa de que el titular y de los datos de contacto de la presente web www.megasur.es son:

INFORMÁTICA MEGASUR S.L.
CIF B18314112
Parque Metropolitano C/ Los visos Nº14
18130 Escúzar - (GRANADA)
Tlf. 34 - 958.50.90.10


Inscrita en el Registro Mercantil de Granada en el tomo 480, folio 37, hoja GR3358, inscripción 19667.

La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es jgarrido@megasur.es.

Usuario y régimen de responsabilidades

La navegación, acceso y uso por la web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de INFORMÁTICA MEGASUR S.L., todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

La página web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos, el usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de la web y datos contenidos en ella, esta responsabilidad se extenderá a:

- La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. para el acceso a ciertos contenidos, servicios o pedidos ofrecidos por la web.

- El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la web.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los usuarios de su web, pudieran derivarse de la navegación por su página web. En consecuencia, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños y perjuicios que por la navegación por dicha web pudiera sufrir el usuario.

Modificaciones

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su web. Tanto en lo referente a los contenidos de la web, como en las condiciones de uso de las mismas o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su web, de cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

Reserva de cookies

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. se reserva el derecho de utilizar cookies en la navegación del usuario por su web para facilitar la personalización y comodidad de la navegación. Siguiendo la política de protección de datos de la empresa, INFORMÁTICA MEGASUR S.L. informa que las cookies se asocian al usuario anónimo y a su ordenador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. No obstante, para el acceso a la web de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. no será preceptiva la instalación de cookies.

Protección de datos

1. Finalidad (Fundamentos jurídicos del tratamiento)

Los datos personales que nos proporciones, serán utilizados para las siguientes finalidades:

      a) Prestar el servicio de registro interno y los servicios relativos, por requisitos previos a la estipulación de los contratos mercantiles, para su ejecución y para tutelar las posiciones de crédito (proveedor/cliente) derivadas de ello (ejecución del contrato entre las partes)

      b) Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y documental, incluidas las comunicaciones a través de mail de hojas de pedido, albaranes, RMA, servicios técnicos externos, facturas comerciales (todo ello para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación vigente, en particular en materia mercantil y fiscal)

      c) Consentir el acceso y la navegación a los sitios, elaborar estadísticas anónimas sobre su uso, controlar el funcionamiento y comprobar posibles responsabilidades en caso de actos ilícitos (interés legítimo de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. )

      d) Desarrollar actividades de marketing, de información mercantil y comercial, actividades publicitarias y promocionales (envío de newsletters y material publicitario a través de aplicaciones de mensajería, teléfono, sms, email, correo postal, mensajería o cualquier comunicación) por parte de INFORMÁTICA MEGASUR S.L.

    El recabar datos para las finalidades contractuales de los puntos a), b) y c) es OBLIGATORIO Y NECESARIO, tanto que su ausencia impedirá seguir con el contrato mercantil de compra-venta y la prestación de los servicios.

    Para la finalidad de marketing del punto d), se solicitará tu consentimiento, sin prejuicio del derecho de revocación en cualquier momento. En este sentido debes de marcar Si o No según los casos en los cuadros que aparecen a la izquierda de las finalidades.


2. Comunicación de datos/ Transferencia de datos a terceros

Los datos personales recabados podrán ser comunicados, POR OBLIGACIÓN LEGAL, y según su competencia específica, a las administraciones públicas para el desempeño de sus funciones institucionales, a entidades bancarias, a sujetos con los que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. tenga relaciones para reparaciones, a sujetos especializados en la gestión de sistemas de información y/o sistemas de pago, a sujetos que proporcionen bienes o servicios ofrecidos por INFORMÁTICA MEGASUR S.L., a Fabricantes y/o proveedores con los que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. tenga relación, a sujetos que realicen actividades de transporte o envío, a sujetos que INFORMÁTICA MEGASUR S.L. emplee para actividades promocionales, publicitarias, de marketing y comunicación, a compañías aseguradoras y financieras, a bufetes de abogados y consultoras, a sujetos encargados de la contabilidad o de auditoría de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. y a autoridades públicas para el cumplimiento de la ley. Los datos personales en ningún caso serán objeto de difusión por parte de INFORMÁTICA MEGASUR S.L.


3. Tratamiento de los datos personales

El tratamiento de tus datos personales consistirá, además de en su recogida, en su registro, custodia, modificación, comunicación y cancelación de forma automatizada o semiautomatizada y su conservación se hará en formato papel y/o soporte electrónico. Los datos personales tratados por INFORMÁTICA MEGASUR S.L. están sometidos a adecuadas medidas de seguridad que velan por tu protección: Identificación y autenticación de usuario; control de acceso lógico y físico; gestión, eliminación y reutilización de soportes; copias de respaldo y recuperación de datos; gestión de incidencias de brechas de seguridad, estrictamente necesarias para cumplir las finalidades mencionadas en el punto 1. Para las finalidades descritas en los puntos a) y b), tus datos se conservarán durante el tiempo previsto por la ley. Para la finalidad descrita en el punto c) los datos se conservarán durante 2 años. Y en el caso de la finalidad del punto d) los datos serán conservados hasta la revocación del consentimiento o la interrupción de la relación contractual.


4. Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de RGPD 2016/679, te recordamos que tienes derecho a solicitar el acceso a tus datos personales, la rectificación, la cancelación de los mismos (cuando corresponda) o limitación de su tratamiento. También tienes derecho a revocar la autorización para tratar los datos para los que has dado tu consentimiento, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control para la protección de datos personales.

Todos los derechos anteriormente descritos pueden ejercerse remitiendo un correo electrónico a la dirección: protecciondedatos@megasur.es

El titular del tratamiento es INFORMÁTICA MEGASUR S.L., en la persona del representante legal, vigente en cada momento, con sede legal en Parque Metropolitano, calle Los Visos, Nº 14, 18130, Escúzar, Granada, inscrita en el Registro Mercantil de Granada en el Tomo 480, Folio 37, Hoja GR-3358, Inscripción 19667.

INFORMÁTICA MEGASUR S.L. está siempre accesible para cualquier aclaración en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@megasur.es

El delegado de protección de datos de INFORMÁTICA MEGASUR S.L. está siempre accesible en la dirección: dpd@megasur.es

Propiedad intelectual

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Total Repair


Megasur tiene un servicio de reparación de portátiles, consolas, tablets, teléfonos móviles y Smartphones (en adelante nos referiremos a todos ellos como producto averiado) a nivel nacional para producto averiado fuera de período de garantía. Aconsejamos que si tu producto averiado está todavía en período de garantía realices el trámite a través del fabricante, servicio técnico oficial o empresa distribuidora.

  • Desde esta página web puedes generar una solicitud de presupuesto¬ de reparación de tu producto averiado. Para ello, es necesario introducir tus datos personales y los de tu producto averiado para tener identificada tu reparación. Una vez recibida la solicitud analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo en un período de 24/72 horas.
  • Si deseas llevar a cabo la reparación:

  • Megasur no se hace responsable de los datos e información contenida en el producto averiado, ni de cualquier supuesta pérdida de datos de cualquiera de las unidades de almacenamiento o discos compactos, CD, DVD, etc. Se recomienda a los clientes realizar copia de seguridad antes de enviar el producto averiado a nuestro Servicio Técnico siempre que le sea posible.
  • Megasur no instalará ningún Dispositivo o Software que pueda considerarse ilegal por carecer de licencia original o cualquier otra circunstancia anormal.
  • Si deseas que recuperemos la información dañada de tu producto averiado, debes tener en cuenta que, en los procesos de recuperación de datos no se garantiza la recuperación total o parcial de los mismos, ni la funcionalidad/operatividad de los datos recuperados, debido principalmente a posibles deterioros físicos de las unidades de almacenamiento donde estaba contenida la información. Megasur no será en ningún caso responsable de la imposibilidad de recuperar los datos total o parcialmente o del estado, funcionalidad y operatividad de los mismos, así como de los dispositivos lectores y/o grabadores tales como CD, DVD, disco duro, etc.
  • Como cliente autorizas expresamente a Megasur a realizar las comprobaciones pertinentes y/o a visualizar de forma parcial o total el contenido del producto averiado con el fin de verificar su correcto funcionamiento.
  • Autorizas expresamente a Megasur a realizar todas las pruebas, diagnósticos, así como manipulaciones necesarias sobre el producto averiado y sus componentes a fin de realizar el presupuesto y reparación posterior si este es aceptado.
  • Como cliente eres consciente de que la manipulación de las piezas defectuosas de tu producto averiado, lo cual es necesario a fin de tratar de repararlas, puede llegar a inutilizarlas por completo en caso de que estas muestren un funcionamiento parcial o deficiente, dependiendo esto exclusivamente de lo dañadas que se encuentren. Autorizas expresamente a Megasur a manipular dichas piezas defectuosas o el producto averiado en su totalidad realizando todas las tareas que se estimen oportunas a fin de llevar a cabo la reparación, quedando como única alternativa en caso de que la/s pieza/s quede/n totalmente inutilizada/s, la sustitución de la/s misma/s siempre y cuando sea posible en base a su disponibilidad, en tal caso se realizará el correspondiente presupuesto.
  • Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses a partir de la fecha de reparación de tu producto averiado, según condiciones especificadas en el artículo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
  • Como cliente estás obligado a rellenar el formulario con todos sus campos para poder acceder al servicio de reparación.
  • Megasur en su constante compromiso con el medio ambiente te da la oportunidad, en caso de no ser posible la reparación de su producto averiado, de deshacerse de él por medio de nuestro servicio de reciclaje de residuos.
  • La reparación solo será atendida y realizada si como cliente aceptas el presupuesto, en tal caso deberás abonar el importe indicado mediante la forma de pago estipulada. En caso de no aceptar el presupuesto, se devolverá el producto averiado en las mismas condiciones funcionales y físicas en las cuales fue recepcionado en nuestras instalaciones y no tendrás que abonar ningún importe en concepto de elaboración de presupuesto.
  • El precio de la reparación puede variar si la información que aportas es incorrecta o sesgada o si, durante el proceso de reparación apareciesen otros defectos ocultos cuya reparación precise de más piezas de repuesto y/o más tiempo de mano de obra, lo cual te será notificado. En caso de no aceptar el presupuesto, tu producto averiado te será devuelto a la dirección de origen sin coste alguno por ninguno de los conceptos siguientes, "diagnóstico, elaboración de presupuesto".
  • Una vez aceptado el presupuesto, si decides anularlo posteriormente a la aceptación del mismo, se cargará una penalización por cancelación de 30€ + IVA en concepto de gastos, que tendrá que ser abonado para efectuar la devolución del producto averiado.
  • Todo cliente tiene derecho a presupuesto previo a las reparaciones o servicios que solicite sin coste alguno.
  • Una vez realizada la reparación, dispondrás de un plazo máximo de diez días naturales para realizar el pago, en caso de no efectuar dicho pago, se cargará un importe en concepto de almacenamiento de 2 € más IVA por día y producto averiado, no se devolverá el producto averiado hasta que no se haya satisfecho el importe correspondiente.
  • En caso de no aceptar el presupuesto, dispondrás de un plazo máximo de 5 días naturales para retirar el producto averiado, pasado este plazo, se cargará un importe de 2 € más IVA por día y producto averiado, en concepto de almacenamiento, no se devolverá el producto averiado hasta que no se haya satisfecho el importe correspondiente.
  • Autorizas expresamente a que si transcurridos 90 días naturales desde la fecha de notificación de la reparación o de la aceptación del presupuesto y no habiéndose liquidado el importe de la factura de la reparación del producto averiado, pase este último a disposición de Megasur para su destrucción o reciclado.
  • Los presupuestos se ceñirán a la avería específica expresada por el cliente, no obstante, si hubiese que subsanar defectos o deterioros no contemplados en el mismo, estos serán presupuestados posteriormente, tales como averías esporádicas, defectos ocultos o averías bajo condiciones extremas de funcionamiento.
  • Como cliente te harás cargo del envío del producto averiado a nuestro Servicio Técnico, así como de su devolución a origen una vez finalizada la incidencia, tanto si el producto averiado es reparado como si por alguna circunstancia no lo fuese. A tal efecto utilizarás en todos los casos la agencia de transporte que prefieras.
  • Megasur no puede asegurar la posibilidad de reparar el 100% de los productos averiados que se tramitan, tampoco nos resulta posible emitir presupuesto de reparación previo en todos los casos debido a la complejidad de este tipo de reparaciones. Eres consciente de este hecho y en todos los casos aceptas de forma expresa nuestras condiciones generales y especialmente las indicadas en primer párrafo del apartado "Condiciones de Transporte".
  • Megasur no se responsabiliza de los defectos externos, tales como golpes, rallas, arañazos… ni del extravío o deterioro de accesorios, que no se reflejen en el formulario de reparación. Tampoco se responsabiliza de daños causados por un embalaje o empaquetado insuficiente o defectuoso. El cliente se hace responsable de enviar su producto averiado, así como cualquier otro accesorio o elemento que pueda acompañarle perfectamente embalado, utilizando para ello embalajes y protecciones internas adecuadas para este fin y en perfectas condiciones de uso, además se asegurara de empaquetar el contenido de tal modo que no se produzcan daños en el mismo por presión, fricción, etc.
  • Cuando recibas tu producto averiado verifica su estado ya que cualquier incidencia por daño o deterioro deberá ser notificada de forma constatable a Megasur en un plazo no superior a 24 horas desde la fecha de su recepción.
  • Cuando recibas tu producto averiado y antes de firmar el albarán de entrega del transportista debes indicar cualquier anomalía de forma clara en dicho albarán: embalajes abiertos, golpeados, reprecintados, falta de algún elemento, etc. El no indicar esta información en el albarán de entrega del transporte anulará la posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía.
  • En aplicación del articulo Nº 57 de la "Ley 15/2009, del 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías" y dado que Informática Megasur S.l. no ofrece la opción de asegurado de la mercancía, en el supuesto de que Informática Megasur S.L. asuma la gestión del envío y/o devolución del producto, la indemnización en caso de pérdida o daño de la mercancía no podrá exceder de un tercio del IPREM/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o dañada, siendo actualmente de 6.26€/kg.
  • Megasur no será responsable de cualquier incidencia que pueda ocurrir si, el envío no ha sido autorizado o que, aun estando autorizado, se realice sin cumplir las condiciones e instrucciones dadas a tal efecto.
  • El envío usando el formulario de nuestra web, implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales que declaras haber leído, entendido y aceptado para la tramitación de tu producto averiado.
  • Ante cualquier conflicto que pudiese surgir de la prestación de servicios realizada por Megasur, ambas partes acuerdan someterse al fuero de los juzgados de Granada.

 

Diagnóstico y elaboración de presupuesto: 25€ + IVA

Mano de Obra:

  • 30 minutos: 20€ + IVA
  • 1 hora: 40€ + IVA

Las reparaciones se ceñirán a lo estipulado en el presupuesto de reparación una vez lo hayas aceptado por como cliente, especialmente en lo relacionado a la mano de obra y piezas utilizadas en dicha reparación. Si durante el proceso de reparación apareciesen otros defectos ocultos cuya reparación precise de más piezas de repuesto y/o más tiempo de mano de obra, se te comunicará y se emitirá un nuevo presupuesto que contemple dichas piezas y mano de obra el cual deberá ser aceptado por ti para continuar con el proceso de reparación.

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