Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra Política de Cookies. Cerrar [x]


Dropshipping


text_dropshipment
esquema_dropshipment
ventajas_dropshipment
descargar_xml descargar_csv

Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

 

Algunos minoristas mostrarán artículos en las tiendas, de manera que los clientes puedan inspeccionar una unidad similar a la que pueden comprar. Otros minoristas sólo proporcionarán un catálogo o presencia en Internet.

 

El Drop Shipping puede darse cuando un minorista (quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general) recibe un único pedido de muchas unidades de producto. En vez de dirigir la distribución a través de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.

La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas. El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.

 

 

Funcionamiento

 

Para el Drop Shipping se recurrirá a empresas especializadas que dispongan de sus propios productos para que las tiendas virtuales ofrezcan a su público. Su misión será comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual, también manejará las devoluciones.

 

En cuanto a la tienda virtual será propietaria de la base de datos de los clientes y quién le facturará a los mismos. Ésta deberá estar constantemente chequeando la disponibilidad de los productos asi como de sus plazos de entrega. 1

Fuente de Wikipedia

Puede ver más información en nuestro blog pulsando aquí

 

que_es_dropshipment darte_de_alta
Identifíquese
¿No logra entrar?
Intel
banner-intel-inside
Seguros iCover
banner-seguros-icover
HPE ProLiant
Microsoft


Nuevo fichero CSV
banner-csv-prestashop
Familias

Seleccione una Familia

portatil-repair
Servicios Rss
  • Megasur en Cebit 2017

      El mayorista Megasur, después de su exitosa visita en años anteriores, vuelve a Hannover ...



Copyright © 2017 Informática Megasur